viernes, 15 de febrero de 2008

CRONICA # 3

Queridos amigos del Resto de Israel:

En el crepúsculo de la memoria, volvemos a escribir esta crónica, volvemos a reunirnos con el señor, volvemos a cantarle un canto mas profundo con las palabras y nuestras manos vuelven a caer para encontrarse en otro sueño, para llegar a construir otra torre en el cielo para ti señor, y desde lo mas alto de esta torre, ilumina de amor y sabiduría a la comunidad del Resto de Israel, al pueblo colombiano y al mundo entero para que tus bendiciones lleguen a nuestras vidas y cada día nuestras oraciones estén mas cerca de ti Señor.

En el paisaje de Dios, los árboles florecen de alegría al escuchar la palabra del evangelio.
En el paisaje de Dios, las montañas acarician al cielo, para estar un poquito más cerca de ti señor.
En el paisaje de Dios, las aves presagian en el viento la lluvia misericordiosa de Papa Dios.
Y en el paisaje de Dios, los ríos besan de oraciones a la tierra, para que surjan cosechas de amor.

Y entre mas avanza la historia de nuestras vidas, cada día vamos tomando conciencia de las grandes maravillas que nos rodean, como el trinar de las aves, los amaneceres, y las rosas que florecen en nuestros campos llenándonos de momentos especiales y enriqueciéndonos de magnas bendiciones mientras transcurre nuestra vida, por estos motivos expresaremos de una forma corta todos esos momentos agradable que nos enriquecieron y nos dieron muchas experiencias inolvidables en nuestros corazones.

Aunque no sabemos a ciencia cierta la fecha de esta maravillosa experiencia, ya que fue vivida en dos fase, contemos la vivencia del cenáculo, al cual asistimos con nuestro hermano de fraternidad Fray Ramiro y en días pasados con Fray Marcos, que experiencia tan conmovedora y especial ver como nuestra Madre amada llena de bendiciones a tan gratas personas como lo son el Señor Benjamín, señora Noemí y familia, que la virgen siempre los proteja y los tenga presente en su hogar.
Vale la pena destacar las bendiciones que dicha familia a recibido y empecemos contando la visita que llego por parte del padre Italiano quien confirmo la presencia viva de nuestra Madre y de la historia de la niña Bellanira, que a vista simple se nota que fue bendecida por la presencia de Papa Dios y de la Virgencita al presentarle a su actual mama y por darle un motivo para poder vivir y gozar de los frutos que la vida nos regala con solo estar en la santa presencia de Dios.

El domingo 5 de agosto del presente año celebramos el cumpleaños de nuestro hermano y amigo Fray Marco, después de su llegada de la ciudad de Medellín. Fue una noche donde prevalecía el cariño, la fraternidad y la alegría entre nosotros. Humildemente le pedimos a Dios que siga cumpliendo muchos años más, para que desde su corazón espiritual y bondadoso sea ese gran instrumento que predique la palabra de Dios a la humanidad y también, nos siga guiando por el camino verdadero, inmancable e imperecedero del Señor.

El Domingo 12 de Agosto de 2007 fue un día especial para el Resto de Israel. El encuentro que tuvimos con las hermanas Clarisas fue muy espiritual. En sus rostros llenos de alegría y ternura reflejaban el amor inmenso que le tienen a Dios. Su santidad la demostraban en cada mirada y gestos que nos hacían y en cada palabra que nos decían. En ese lugar daba la sensación de estar contemplando el reino de los cielos por la paz, tranquilidad y felicidad que se sentía. Gracias a la generosidad de las hermanas, tuvimos el gran privilegio de ver al Divino Rostro y tener un encuentro cercano con Él, y vale la pena aclarar que este encuentro fue con la imagen real, aquella que en tiempos remotos realizo grandes milagros. Dicho encuentro fue histórico del Resto de Israel con Jesús. Ese día al ver su rostro percibimos de sus ojos la verdad, de su nariz la respiración de su oración para tener vida y de su boca maltratada el triunfo ineludible de su palabra para mostrarnos el verdadero camino. Papa Dios, te damos gracias infinitas por habernos dado la oportunidad de vivir esa experiencia tan maravillosa e inolvidable para cada uno de los asistentes ante tu encuentro.

El viernes 17 de agosto de 2007 fuimos a compartir con las hermanas Concepcionistas. Al verlas a todas reunidas nos daba la sensación que pasara un río lleno de oraciones mojando nuestra alma seca y dormida para que en su momento preciso se despertara de aquel sueño profundo en la cual se encontraba sumergida y floreciera cual rosa desplegando sus hermosos pétalos. Ese día nos explicaron amablemente toda su experiencia religiosa y el por que de su claustro, transmitiéndonos desde su corazón su admirable santidad y es que su alegría y sencillez nos contagiaban de la mas pura admiración por nuestro Señor mostrándonos las grandezas que solo Él puede realizar.
Al cantar la canción (valga la redundancia) “El Amor de Dios” a las hermanas Concepcionistas y a las hermanas Clarisas sentí una sensación especial y diferente a los demás escenarios donde la había interpretado, pues la letra y la melodía acariciaban las notas maravillosas de Dios a través de la mirada espiritual de estas queridas hermanas. Ese día nos nombraron una madrina para aquellos que no contábamos con la dicha y fortuna en el buen sentido de la palabra de amadrinarnos con una de estas santas mujeres, configurándose entre ellas y nosotros una relación espiritual y afectiva colmada de regalos y oraciones que nos conducen a tomar más en serio la consagración que recibimos anteriormente con nuestro Dios.

El Sábado 25 de Agosto de 2007 le celebramos el cumpleaños a nuestro hermano y amigo Rafael Campo Romero donde se dio muestra una vez mas del compartir fraterno entre nosotros y con Papa Dios al escuchar su palabra bendita en la misa. La generosidad de nuestros hermanos Chato y Ana Maria se hizo presente al concedernos su apartamento para poder realizar dicha celebración, esta fue una noche llena de bendiciones en cada uno de nuestros corazones, de alegría, de juegos y de buena comida (Pasta con salsa boloñesa) donde Pacho mostró sus cualidades en la cocina, Pacho muchas gracias. Compadre Rafa que siga cumpliendo muchos años más y que Dios le conceda muchas bendiciones, salud y prosperidad y que todos sus ideales y sueños se conviertan en la base clara para su futuro.

Y como olvidar la celebración de nuestro guía de fraternidad, el Padre Luís Ángel, que Dios lo siga bendiciendo para que con su humildad continué ensalzando y llenando de gracias a todas esas personas que por cualquier motivo llegamos ante su presencia. Ese estuvo lleno de gran alegría y fraternidad, característica propia de nuestro grupo, Padre que todos los días de su vida estén llenos de la presencia del Todo Poderoso recordando que un hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza haciendo que usted como santidad se merezca toda una vida de mañanas preciosas, donde el crepúsculo siga cobijando todos sus ideales, que siga teniendo un Feliz Cumpleaños.

Queridos amigos del Resto de Israel, cada segundo que pasa es una sonrisa que Dios nos brinda, cada minuto que transcurre es una mirada que el señor nos lanza, cada hora que pasa es un abrazo que Papa Dios nos da y cada día que pasa sobre todo el Viernes es una bendición que el Rey del Universo nos regala, no desaprovechemos las grandes maravillas que solo Papa Dios nos da, con ellas podemos realizar grandes obras y transformar todo aquello que en nuestro alrededor este lleno de oscuridad para convertirlo en un camino colmado de alegría y de una esplendida luz sin fin.

En el devenir de la vida sufrimos cambios inesperados que solamente el amor de Dios los puede explicar. La flor paciente de nuestra alma respira pétalos de sabiduría que adornan de oración a nuestro pensamiento frágil pero perseverante a la vez. Recibamos todas las raíces seguidoras del señor con amor, para poder sembrar muchos árboles y así mismo se convierta nuestro humilde jardín en un paisaje de Dios.


JAIRO ARTURO FONTALVO SARMIENTO
FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ DE ARCE
CRONISTAS DE “CORDI”
Comunidad de oración resto de Israel

No hay comentarios: