Queridos amigos del Resto De Israel:
Hoy, el sol de nuestro corazón es más resplandeciente, porque sus rayos acarician la necesidad de la bendición de Dios, esa bendición que nos ilumina y nos regala la claridad para tomar nuestros pasos.
Hoy, el crecimiento es mucho más notorio, porque el tiempo es aquel fiel y amable testigo de la conciencia de nuestro aprendizaje sobre la palabra del señor y de todas las obras en las que nos ha acompañado.
Hoy, la semilla que sembremos en la tierra fértil de nuestra alma, servirá de ejemplo para que el evangelio produzca frutos de amor y lentamente podamos reconocer en aquel inmenso campo en el que un día sembramos, las maravillas que nuestro Señor nos ha regalado.
Hoy, queremos expresarnos a todos ustedes con la ayuda y el discernimiento que solo nos regala Papa Dios y el Espíritu Santo, todas esas bonitas acciones que por medio de ellos podemos contemplar para luego admirar las grandezas de todo aquello que nos rodea.
El sábado 15 septiembre de 2007 nos reunimos en fraternidad para celebrar el cumpleaños de nuestros hermanos y amigos Kike Buelvas y Dianita Cote. El señor quiso que nacieran en el mes del amor y la amistad porque sus almas irradian permanentemente esos dos dones. Ese sábado fue una noche donde prevaleció el compartir fraterno en el Resto de Israel. Compadre Kike su corazón lleno de Dios agita con amor y sinceridad aquella bandera de la nobleza, cuya importancia prevalece en su enorme sencillez y humildad, características importantes de una fraternidad. Es verdaderamente plausible su capacidad de atención a los demás, su entrega para dar sin esperar nada a cambio. En usted se percibe aquella combinación poco común pero convincente para con los seres humanos, es generoso con el desconocido pero a su vez fiel con Dios y la Virgen (de verdad y con el corazón que gran ejemplo el que usted nos da). Le deseamos en sus cumpleaños de todo corazón en el nombre del señor, mucha salud, muchas bendiciones y prosperidad, para que siga visualizando la luz radiante de la prosperidad.
Dianita, cuando tu naciste, brotaron las rosas mas lindas del jardín, los pajaritos trinaron lo mas hermoso que consiguieron, la sabana de aquella tierra que te veía nacer era aun mas verde y su resplandor único en el día, el tiempo el tiempo fue cambiando esa pequeña semilla en una hermosa flor y poco a poco se fue transformando en una hermosa rosa que hoy día muestra su máxima grandeza.
Junto con tus padres, hermanos y amigos han recorrido muchos caminos, muchas vivencias que grandes lecciones gozan recordando de un ayer que aun no se fue, pero en este día tan especial solo deseamos expresarte con todo el afecto de corazón lo mejor para vos, que Dios te bendiga siempre, te llene de sabiduría en saber enfrentar los caminos que te muestre. Qué Dios te regale la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que todo aquello que elijas perdure.
El sábado 29 de septiembre de 2007, despedimos a nuestra hermana y amiga Lina Maria Chica. Ese día le manifestamos palabras de ánimo que cada uno de nosotros expresamos para brindarle una pequeña felicidad y el apoyo que como amigos podíamos brindarle pero sobre todo regalarle el afecto franciscano para que pueda vislumbrar con esperanza y positivismo el nuevo horizonte que acaba de emprender. Por muy lejos que te vayas, siempre estarás en cada uno de los corazones de los integrantes del Resto de Israel, donde esa luz que irradia y proviene de tus palabras siga viva en los recuerdos de todos aquellos que algún día te escuchamos y que la velita de tu amistad sigue prendida en la Capilla, contemplando a Dios y la Virgen para que cuando regreses, aquella luz no se halla apagado y por el contrario nos alegrará y seguirá adorando con mas sabiduría al señor. Gracias por habernos dejado el ejemplar recuerdo de tus cualidades. Que el Rey y la Reina del Universo te miren a tus ojos siempre, para que con sus miradas iluminen a tu rostro de felicidad y sabiduría, y así puedas cumplir la realización de todos tus proyectos, en los días españoles que llegaran a tu vida.
No nos pongamos tristes ante tu despedida, recordemos que una despedida es necesaria para volver a reencontrarse. Y un reencuentro, después de un momento o después de toda una vida, es algo inevitable si somos amigos de verdad, Linita recuerda que para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.
El domingo 30 de septiembre de 2007 celebramos la bendición de los animales, haciendo honor al amor que nuestro padre San Francisco sentía por estos seres creados por Dios. Se realizó una hermosa oración para los animales, donde cada uno de nosotros elevo una plegaria a la divina naturaleza. Los Perros y las Aves miraban con alegría a nuestro Santo Patrono y quizás interpretan el mensaje de Dios de una forma mas elocuente que muchos seres humanos. Es una enseñanza que nos transmiten en el sentido de que a veces para adorar al señor no se necesita capacidad de entender, sino del amor innato y natural que poseemos por el solo hecho de ser libres y humanos.
El domingo 14 de octubre de 2007, asistimos a una casa en donde la espiritualidad se percibía en cada uno de sus rincones, en cada uno de sus salones y en cada uno de sus integrantes, si, ese día fueron pocos los que tuvimos la dicha de asistir a la Casa De San Luis Tolosa en Ubaté, lugar donde se preparan los novicios para dar su próximo paso y estando allí conocimos a un grupo de escogidos por el señor para que sigan sus doctrinas, todos nos recibieron con los brazos abiertos y nos demostraron la grandeza de pertenecer a la vida franciscana.
El compartir con estas grandes personas fue tan especial, todos nos comentaros sus aspiraciones, conocimos mas acerca de Papa Dios y de San Francisco De Asís, aquel hombre que dejo todo atrás para vivir su máxima experiencia, que gran enseñanza, ojala todos pudiéramos algún día dejar nuestros intereses personales a un lado y comenzar a pensar en nuestros hermanos mas abandonados.
Además ese día fue un sin fin de aventuras, ya que ese día se enfrentaba nuestra selección contra la selección de Brasil, tanta eran las ganas de ver el partido que la hermana luz se las cobro con nosotros, y es que todo estaba listo para el encuentro, la pantalla gigante, el publico y lo mejor de todo las ganas tan buenas que nos toco irnos de pueblo en pueblo hasta que conseguimos un lugar donde poder disfrutar del partido y que partido.
Finalmente el 2 de diciembre de 2007 todos nos reunimos en torno de un gran acontecimiento, un hecho esperado por todos aquellos que observamos como nuestros hermanitos, guías y formadores de un sueño, aquel sueño que juntos constituyeron y a su vez hicieron que creciera y germinara como aquella flor en el jardín del nunca imposible.
Esa tarde cuando el sol bogotano se mostraba mas vivo que cualquier día, observábamos como nuestro hermano Fray Ramiro Rafael Acosta dejaba atrás la etapa de diacono para convertirse en el presbítero, aquel que con sus grandes palabras, consejos y sabios consejos se ganaría el corazón de cada uno de los asistentes, Rami mostró su mayor espiritualidad dejándose ver y descubrir lo grande que seria su nueva etapa, Hermanito que el señor todopoderoso de de la sabiduría y las palabras necesarias para afrontar cada situación que se te presente en tu espiritual vida.
Así mismo observábamos como nuestro hermano Fray Marco Alexander Camero iniciaba su etapa de diacono, aquella que promete ser tan fiel como lo fue el Señor con nosotros, esperamos hermanito que en esta etapa aprendas mucho mas de las cosas buenas y maravillosas que solo él te puede regalar y que muy pronto aquella base que un día pensaste que era débil e inestable se convierta en la gran muralla que sostiene el alma de todos aquellos que lo necesitamos y aunque la distancia es la encargada de fortalecer el espíritu jamás te angusties y desesperes cuando lo que pides o deseas no se te da o simplemente se demora, tu mas que nadie sabes que hay un tiempo para todo y DIOS tiene un propósito para contigo y muchas veces sus planes no son los tuyos.
Hermanitos Ramiro y Marco creo que las palabras pueden sobrar pero simplemente gracias por habernos elegido, gracias por habernos enseñado no solo a dar sino a aprender a recibir de nuestro prójimo, gracias por ayudarnos a crecer en Cristo Jesús, gracias por dejarnos ser parte de su historia, gracias por enseñarnos a descubrir otro mundo y en cada acto volver a nacer.
En fin, dicen que recordar es vivir, pero sentir que no están muchas veces es doloroso y duele, sin importar y sabiendo que pronto regresaran. De todas formas la fortaleza de nuestras almas bastara para aceptar la realidad y sentir la ausencia acrecentara el amor fraternal y sobre todo alivia nuestras almas.
JAIRO ARTURO FONTALVO SARMIENTO
FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ DE ARCE
CRONISTAS DE “CORDI”
Comunidad de oración resto de Israel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario